lunes, noviembre 20, 2006

el flujo de la voz



En realidad los constantes códigos de que algo se debe hacer con la realidad, de los vínculos logrados a partir del camarín grato de la convivencia ricotera, la que se asemeja, la que se acerca a los encuentros vividos en pasajes de cajas, el liar de pitos verdes, la pinza cuma de labio humedecido y por fin el milagro ahí, en medio de la noche oscura de las quebradas encontradas después de la operación, o en la complicidad calladita de compartir (con hada incluida), los sueños y milagros necesarios para poder vivirlos. ¿Recuerdas?, solo ayer en esta gran masacre del puticlub, ese eterno Valparaíso quebrado el día que en este país los milicos golpearon al pueblo.

Si, hablo de la Susan, del Redo, del Neco, de la Hada. De la Sayo. De las noches en demás para comportarnos a la altura de las perdidas circunstancias, cuando hemos venido preparando el retorno a la democracia al son de los pitillos y el vino negro que envenena nuestros corazones, para quedarnos dormidos miles de años hasta que un príncipe encantado soluciones nuestra falta de oportunidad.

Pero también hablo del sábado pasado en la cárcel (que algunos llaman ex), y de los rostros de muchos de los que sobrevivimos y que, claro está, autoreferenciamos los muertos ya que no están, porque ni siquiera banderas de lucha son, y acarreamos barreras divisorias para controlar nuestros cuerpos, y nos abrazamos desnudos, estúpidos, vergonzosos, pero con las manos limpias (hay excepciones).

Del triste funcionario policial-productor, ya habrá tiempo de hablar.

Buenas noches

13 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad que prefería el otro programa: planeta sudaka.

eldiHablo dijo...

gracias anónimo, pero la verdad es que a mucha gente le gusta mas este programa, que es muy distinto a sudaka, ni siquiera es mejor o peor, pero se agradece el comentario, aunque me gusta mas la gente que tiene un nombre o un mail, pero tendrás tus razones. En todo caso espero que sigas escuchando y apoyando la radio que es lo realmente importante, no el programa.

eldihablo

Anónimo dijo...

Más que un nombre o un mail, sería interesante saber por qué te gustaba más el otro programa que este, "auditor sudaka".
Siempre será más aporte saber lo que tiene que decir un disidente a cientos de súbditos convencidos.
La crítica importa por si sola y no por quien la emita, señor eldihablo.

Saludos

Francisco Hernández

eldiHablo dijo...

Francisco:
me parece perfecta tu opinión, pero la verdad es que uno hace lo que la gente que trabaja con uno aporta en este proyecto, las circunstancias personales y la necesidad de cambiar.
El tema del nombre y/o mail es solo para nombrarte, te puedes llamar como quieras y no importará, pero anónimo no.
Nos importan las opiniones todas, buenas y malas, sin juicio previo ni posterior, bienvenidas sean todas las palabras del auditor, y a nadie se obliga a darla ni a quedársela sin permiso necesario. Tu no la has dado, si quieres la das.
En cuanto a subditos: que lata, espero que no los tengamos, auditores y opiniones variadas hay muchas en planeta.sudaka@gmail.com, de las que tratamos de hacernos cargo, pero insisto, planeta fue una experiencia, muy buena, reforzamiento es otra cosa, otro experimento, otro publico, otras realidades y quizas le vaya bien, a lo mejor mal, se acabará y aparecerá otro programa, se iran personas de nuestra sintonía, llegaran nuevas, etc.
Es la vida. Salud Francisco y gracias por tus palabras, que espero puedan seguir llegando para mejorar la custion.

eldihablo

Anónimo dijo...

hola eldihablo
gracias por tus palabras
no encuentro mucha diferencia entre los programas, aunque te confieso soy una "sudaka"

Anónimo dijo...

como alguien puede considerarse sudaka? No sabes acaso lo que significa

eldiHablo dijo...

y quien se considera sudaka?
acaso tu te consideras chileno o argentino o algo?
los limites no operan en esto, la explicacion sería demasiado larga, paso la vieja, sorry, pero parece que no es aqui donde deberias buscar.

eldihablo

Anónimo dijo...

nos dicen sudakas quienes nos miran con desprecio, cachai?
la "sudaka"

Anónimo dijo...

tremenda polémica por un comentario inocente.
vamos aclarando:
no soy anónimo, sólo que no aceptaste mi nombre. finalmente aqui somos todos personajes.
me da igual si al resto le gusta más reforzamiento que planeta. prefería el otro, simplemtente por la falta de propósito o pretensión. al final la gente pesa.
de la radio cacho repoco asi que no se si comulgue con todo el resto o parte della.
y respecto del programa, tienes razón, no importa mucho.

eldiHablo dijo...

vamos desaclarando:
¿cual es tu nombre que no fue aceptado?, tienes razón, pero como todo hay matices, o sea hay algunos mas personajes que otros.

lo de si sudaka o reforzamiento ya es histe(o)ria, a otro perro con ese hueso.

la radio sigue siendo el soporte, pasaran los programas y esperamos seguir teniendo placeres.

este lunes 27 le tenimos otra invitada.

gracias a todas por sus palabras.

eldihablo

Anónimo dijo...

No se sulfure, señor eldihablo.
Señor Chávez lo puede retar.

Saludos a todos.

Francisco Hernández

eldiHablo dijo...

uuuuuu y que pense que me conocias bien.

fin

eldihablo

Anónimo dijo...

No. Ni idea. Se opina desde la lectura de las editoriales y los comentarios nada más. Más allá, no tengo el gusto; ni siquiera el radial.
A ver si mañana escucho el programa para oir por qué tanto alboroto.

Saludos.

Francisco Hernández