miércoles, mayo 30, 2007

¿y si andamos a pata pelada? (o el entendimiento nulo de nuestras inexistencias)


Sin la más mínima energía en el cuestionamiento de las causas, más allá de los atrofiados filtros con los que nuestros modelos ochentenos salieron a operar, estamos frente a frente con los bototos de tu humanidad tratando de penetrar las patas hediondas del educado para golpear. Acción y reacción, viejos conceptos para una misma idiotez, como queriendo escapar a hurtadillas del prejuicio materno de la humillación ante el poder masculino de la fuerza aneuronal. Quien quiere dar el paso y aplastar los dedos ajenos está en ventaja según la crianza nazionalista del pobre que no ha entendido nada.

Pero no hay puños en alto hoy, no hay pechos temerarios listos para la ráfaga fascista o en contados casos del comunismo estalinista, simplemente es una forma de quitarnos el frío de la transición, ya que no fueron testigos de ese final de dictadura que aun no ocurre, y ya no se puede esperar a la intemperie.

Pasamos a ocupar las techumbres, por lo demás abandonadas, de la propiedad privada, en el silencio compañero de avanzar a oscuras, muchos mueren de frío afuera, sin saber siquiera si pueden o no echarle la culpa a alguien, muy lejos de culpar al pueblo cobarde, a centímetros de la nariz de su opresión. No dejaremos de operar, transmutados en la desobediencia que no nos hace golpearte, ya no, sino hacerte el quite para seguir avanzando hacia el espacio público de todos.

Sol que madura y entibia las almas para el semillero, para los ocupas del mundo que hacen resistencia desde el aire que desplazan, y a la Sole que se murió de lo linda que era.

Buenas noches.


REFORZAMIENTO: desalambrando límites, Hoy invitados de El Semillero de Belloto e inicio de campaña de Rafael Orestes Porelorti al Gobierno de Buenos Aires.

miércoles de 21-23 hrs en el 87.7 fm para Valparaíso y alrededores y en el www.radioplaceres.cl

miércoles, mayo 16, 2007

Estando en tu cama (o lleno de autoreferencias)


No encuentro la forma de hacerte caricias de fuego, sin necesidad de causarte sufrimiento, no sigo caminando por hoy, he decidido sentarme a verte, a contemplarte en la penumbra de cigarro canábico de apetito de tu cuerpo. No caigo en la costumbre de verte caminar, ya que al lado te tengo, déjame descansar en el asiento del paseo para rueditas, que te quiero ver tambalear, sin la mulata impresión de tus caderas, pero con el latido de mi corazón en la pisada. Eres la mas bella, sin duda de todas ellas, las que me ha tocado conciliar, y sin embargo contigo lavar la losa no trae un sufrimiento, contigo encanto, no es posible decaer, sin la pesadumbre de escalar los escollos, que sin dejar de serlos, van perforando finos el sentimiento de verdad. Es así, sin menos que impedir el desarrollo esquemático de la palabra, estamos aquí, sin siquiera dudar en la elección del cariño nuestro de cada día.

No aquietemos los estímulos para la sensibilidad del ser, sigamos en camino de esconder los parabienes de nuestra soledad, esa que compartimos, en el seguido intento de convalecer de por vida, pero no, es solo la fantasía de que nuestra felicidad es eterna, la que nos llevará a convencer de que nuestra felicidad es eterna.

Transemos el costo de la vida, ¿te parece?, te dejo toda mi violencia en la calle, enfrentando la discordia de tu fuerza policial, que excede tus pacos, nada de seguir el sentido de la vida en mi contra, solamente que esta vez no encontrarás al pueblo cobarde delante de tu fascismo de martes de septiembre, sino con los pechos vivos, limpios y combatientes del tambor, ese que se nos quedó del cultrún, sobrevolado por la alas de tu corazón.

Buenas noches.


REFORZAMIENTO: 23 de mayo cariño y resistencia, especial Fiesta Señores de las Manos de Fillipi, invitada: Mariana.

miércoles de 21-23 hrs en el 87.7 fm para Valparaíso y alrededores y en el http://www.radioplaceres.cl/

miércoles, mayo 09, 2007

Ni un paso atrás


Recuerdo la mañana de tibio sol, húmedo ambiente y olor a cigarrillo trasnochado de mi habitación, en la calle Arribeños del Buenos Aires del año 97. Aun las calles no se llenaban de mendigos por toda la ciudad, y cuando digo toda no es una exageración ni una metáfora. El hecho es que esa mañana nuestros cuerpos, más jóvenes sin duda, llevaban impregnada la consigna levantada por las Madres: NI UN PASO ATRÁS. Nuestras madres, las que en esa época pertenecían al mundo del marginado militante político, además de ser los entes políticos de mayor respeto al interior de esa aun no tan destruida Argentina. Las mismas que ahora, atendiendo a toda su lucha anterior, al reconocimiento de causa de la labor desempañada y la lucha frontal contra el que quiera pasarse de listo, negocian con el lado progre del neoliberalismo argentino. Néstor Kirchner, bajo su administración se ha asesinado a obreros y profesores en lucha contra la explotación, dándoselas de choro cuando se para ante transnacionales y le rinde pleitesía al Banco Mundial, de que estamos hablando.

Sin embargo y aun con el dolor de lo anterior, de lo que significó Madres de la Plaza de Mayo y lo que hoy son, pero teniendo presente que aun pueden ser esa luz guía de las causas no perdidas, pero que el poder quiere hacernos perder, vamos haciendo camino.

Esa noche con las patas agotadas de salto, con la disfonía en la voz pero no en el corazón, nos fuimos recorriendo adoquines no patrimoniales, para dar cuenta de la creación de una nueva lucha, cuya banda de sonido definitivamente roquera nos iba mostrando por donde seguir queriéndonos, amándonos a destajo de un futuro absolutamente posible, porque ya era real en nuestras mentes y por sobretodo corazones.

A las Madres de los pañuelos, a la muchacha o muchacho que camina libre, con el respeto a si mismo que es el respeto a los demás, a los corazones inquietos que entienden la lucha como un solo puño golpeador de conciencias.

Buenas noches.


REFORZAMIENTO, los miércoles de 21-23 hrs en el 87.7 fm para Valparaíso y alrededores y en el http://www.radioplaceres.cl/

miércoles, mayo 02, 2007

Seguridad del ciudadano (o un motivo para no ser carabinero)


Nunca podrás ser el desnudo protagonista de la ficción cometida por desorden hormonal, ni un centímetro de menoscabo. Sin siquiera estresarme por el piloto automático del sentido mutuo. La estimulación en el reducto creativo del que no se siente invitado a este planeta por que a él pertenece, cuando los iluminados señores del socialismo nos invitan a tomar asiento en el sillón pagado en cuotas de la sociedad anónima del estado, para ver como por la tele nos muestran el adormecedor episodio de los conflictos verdaderos: llámese teleserie o noticiero.

No sigo en la cuenta de creer ser la verdad participativa del trabajo voluntario de esquemas repetidos a la fuerza del engaño, por unos y otros, sin tolerar la importancia del estupor, el instinto de creer en el cambio esquemático y de las estructuras de mente. Ahí nos encontramos con estas Ocho Bolas en perdición del desprecio de algunos intolerantes, de la admiración de algunos no videntes y con la felicidad de un montón de gente que solo busca encontrarse con ellos, en alguna calle del Barón, en alguna tocata de poca monta y de alto voltaje. Casi la mayoría de edad para esta banda de caminantes del punk verdaderos próceres de la nada, sintiendo el agobio de la inquisidora señora que cree en Satán mas que el propio Jesús, pero por sobretodo la tristeza de encontrarnos a años luz de que los pares funcionen como tales.

A la vida de ancianos de estas Bolas gastadas de tanto intento, a los trabajadores del ímpetu en las calles de la conciencia que carece su clase, y al planeta que se salve como pueda de las garras del socialismo transformer de Lagos.

Buenas Noches.

REFORZAMIENTO, los miércoles de 21-23 hrs en el 87.7 fm para Valparaíso y alrededores y en el http://www.radioplaceres.cl/