lunes, enero 02, 2006

“lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir”



Vuelve a sonar tu saxo barítono, mientras la humedad de la habitación de nuestra casa de comunidad chilena en Baires no la habita nadie; vuelve a sonar el ruido atronador de los milicos allanando la Victoria, mientras hacemos murales horribles, no argumentamos el fracaso; recojo conchas de caracoles de mar extinguidos, en los cortes del cerro La Planchada, mientras te sacan a paradas por tu militancia de Mapu exterminado, y tu libre y veloz nunca mas pudiste tener los hijos, que nunca tuviste; no solo no puedo ni quiero espantarlos, esos engorrosos recuerdos de infancia, que (a riesgo de repetido) nos vamos sicopateando, según los cardenales cardenalicios, los medinas meditando. Si, eso me recordaste con tus recuerdos: lucha.
La proyección de los debutantes, al comentario siempre locuaz, pertinente a vuestro talento y necesidades, no nos vamos poniendo ególatras, que ya lo fuimos mucho antes de nosotros. Vecinos del mundo de barrio, unios, la resistencia también parte por ustedes. Y en la lucidez del día después del no año nuevo, nos sorprendemos de la sorpresa general, del comentario intencionado, que nunca es bueno o malo, pero con intención, y de ahí nos saltamos al intento, al intento de saber que mucho más que siempre estamos en el medio de la historia. Gracias a los anónimos y conocidos.
Por otra parte, vamos utilizando instrumentos públicos, sean de derecha o de derecha, para propia interpretación, la escurría es gratis, ni nos fijemos en los intereses de mora, que en cuatro años más, ya está escrito, seguiremos la misma historia. Por ahí no va el camino,
Y capitulo a parte la necesidad de desafiarte por cualquier medio, como si nombrara tu nombre, ya todos lo saben, como si por fin me atreviera a llevar la luz sin encandilarme, así como recoger los naipes caídos, en el empeño circular de establecer la salida. Ahí vamos libra autoexistente, las predicciones para este año te mantienen a mi lado: ya lo sabes!

PLANETA SUDAKA, “hasta que choque china con África”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por último es bueno saber que hay personas, a las que la intensidad del amor los desborda...mientras a otras se nos cierra la puerta en la cara, de un golpe, doloroso y escalofriante.

"...lo peor de nuestra piel es que no nos deja huir..."