lunes, noviembre 28, 2005

...o la luz es nuestra, no de chilquinta


Todo lo que haces es luz, nada podría ser de otra forma, dada tu condición en cualquiera de las circunstancias, serás un angelito, y te cantaremos canciones de la violeta quizás recordando lo que ya eres a pesar de nunca haberlo sido. Ya no me das pena, he aprendido la lección que traías para mi, integrada de accesorio, para la actualización del antisentimiento al que deberíamos hace rato haber desechado. Me traes luz + tu luz, de refilón no te dejo de ver más, desenfoco mis ojos apuntando hacia ti, y ahí estás, entera y no de a pedazos, casi como si el milagro fuese posible, que acaso si lo es: y mi mente de Windows 95 no lo deja ver. Me cuentan del sufrimiento que significas irte, ¿y acaso tu cometido no fue el más completo? Viniste como cualquiera de los que por aquí estamos, envidiaría venir. Tu misión y talento al servicio de como ver, nada menos quieres, nada menos esperas, nada menos vas a lograr nenita de pecho, que no lo necesitó. A ti todo el espejo, toda la luna, todo el enlazador de mundos, para ti todo el mundo en transición.

¿Y a ti como no linkearte?
Pongo el mirar fijo, desenfoco y me voy volviendo tuyo.
Más aun en la recolección de la llave secreta, ¿como tanto apuro, sin establecer nada concreto?, o sea, todo lo concreto del mundo vecina, todo lo concreto.
Y claro los ponchos siempre fueron la manta y mamá me dijo siempre que lo importante es cuidarse del frío, y el gran viaje en U nos deja mas al norte, sin duda, la brújula y los puntos cardinales acompañan la bitácora de la travesía no informada a los poderes alrededor. Y claro que el portón al final del camino significa algo, es el salir de la velocidad para entrar a pié en la caminata final al ventisquero, no para morir, sino para ser regado de una vez por la salina escénica de los inmortales, ¿o no te diste cuenta? ¡No me digas que no!
De ahora en más la soledad del ventisquero, viviremos entre los lobos, si contar el secreto de las cosquillas que hace el mar, que parezca peligroso para quienes nos miran, que parezca que desaparecemos, que parezca que nos ahogamos, que parezca que habitamos los cactus. Así venceremos.

PLANETA SUDAKA, la luz alrededor de tu cuerpo, Emilia al infinito y más allá.

lunes, noviembre 21, 2005

CRÓNICAS DE UNA ESCENA MANIPULADA (a parrandear vamos cavando sueños)


ACTO UNO Marco desde mi celular recordando lo chistosas que eran las grabaciones de antaño en la contestadora de Redolés, me contesta el Sebas, triste a la vez divertido, es el Sebas, “murió la Beta” (que loco sentir que el libro que leo tiene razón, mientras voy pensando que es tu nombre en el mesenjer, que el Redo te puso Rala, que te está bautizando y sepultando, que loco). Sebas me pregunta por la Emilia.
ACTO DOS La luna llena se tuvo que descargar de lo llena que estaba, y justo nos tocó a la intemperie, sonreías con tus falsos dientes de conejo, entramos en nuestras miradas, no lo puedo evitar y desde luego también te pienso.
ACTO TRES La síntesis de mis milagros radica en el detalle, puro y extenso de tus obras, Violeta. Voy sin equivoco lamentando, maldiciendo de este alto cielo que nubló la vista de luna llena, y sin embargo a puro crujir de nuestros corazones nos vamos amando en el Valparaíso que abrió tu vientre al pueblo Chanco. Estamos una vez mas asistiendo, de que institucional forma, al homenaje retardado y deficiente de tu trunco pueblo.
ACTO CUATRO El sol entra por mis párpados, una vez mas voy llenándome del Inti, sol de atardecer porteño, Gonzalo Grondona; bella capitana de mis esfuerzos, Violeta Parra; Don Juan de pancho con todo y alucinación; compañeros de base juventud comunista, Eduardo de la barra año 85; tu luz de mis días, los que se fueron, los que inevitablemente tendrán que venir, hasta que seamos capaces de virar.
PLANETA SUDAKA, el show de los cerebros atrofiados, vamos aclarando el asuntito.


Powered by Castpost

lunes, noviembre 14, 2005

CANCIÓN DE CUNA PARA EMILIA (ó Maldigo del alto cielo)


Y como si octubre no fuese suficiente, nos vamos transformando este noviembre traidor de paz después de la guerra, sin otra nueva intención que el cosmos, sin otra mala intención que ir agrandando la familia a los hijos de los amigos que serán amigos de nuestros hijos, soñando con una cerveza en la mano, las panzas al sol de este maldito asado en el patio de la casa prestada, con un “diablo hazte un pitito”, con el Manuel pidiendo permiso pa’ ir a la tokata con la Millaray, y la Emilia alegando porque no es culpable de tener cuatro menos, y que las tocatas ya no son como antes, cuando íbamos a la tocata de la Flori en Villa Alemana, en la Micro, ¿y te acordai cuanto te llevaron en cana afuera del Taibeh? ¿y cuando éramos los únicos giles que no regateamos la entrada en el gimnasio de la Upla. Ese eres mi compañero, Moncho querido, que de puro sueño y noche a pata rayando los barrios de la Capital ajena de oxigeno y humedad, ajena a tono nuestro luchar Universitario, con bolso cruzado hecho por mi mamá y tu porte de comandante, Fidel te decían, como si el aporto te fuera propio. Hermanito de lucha en la dura realidad de los nuevos años, esos de tanta miseria humana, esa a la que tanto hemos atendido, como lo poco de nuestras propias historias, de pisos de tierra, de borracheras espesas de tanto, de encuentros a la buena mesa de la conversa quijotesca de la calle cueto.

Eres de los nuestros siempre ahora y en demás.

Y a ti hermosa luz de los ojos nuestros, tu en tu cuna de oro, que es la única que mereces, nos vamos enterando de improviso de tu sentido de la ironía que no alcanzamos a entender, porque no nos despiertas de una vez de este sueño, que ya si, ya aprendimos a ser menos irrespetuosos y ahora si que vamos a enrielar por el camino de la buenaventura, para que de una vez nos dejes ser felices.

PLANETA SUDAKA, la sensación de NO ser Inmortales, cuanto será mi dolor.

lunes, noviembre 07, 2005

CRÓNICA DE UNA LUCHA ORGANIZADA (ó, haberlo dicho antes)


PORQUE EL BRAVO PUEBLO ARGENTINO, MÁS UNA POCAS DELEGACIONES JUSTAS DEL RESTO DE AMÉRICA, ME ENSEÑARON ESTA SEMANA QUE LA ORGANIZACIÓN ES, NO SOLO UNA FORMA ESTÉTICA DE FORMACIÓN, SINO Y AL MISMO TIEMPO, UN ANHELO HEROICO EN LAS CALLES DE MAR DEL PLATA.

QUE “ES MÁS HONESTO SAQUEAR UN BANCO QUE FUNDARLO”, YA LO HABÍAMOS LEÍDO, QUE EL MUNDO FUE Y SERÁ UNA PORQUERÍA, JA, NO NOS VENGAN CON CUENTOS, QUE NO NOS VAMOS A DEJAR DE SORPRENDER CADA VEZ QUE DERROCAS UN PRESIDENTE CORRUPTO Y NOSOTROS VENDADOS; CADA JUEVES A LAS 15 HORAS EN LA PLAZA CON TUS PAÑUELOS, INDICANDO EL ÚNICO CAMINO, EL DE LA RADICALIDAD Y LA DIGNIDAD DE UTÓPICO SUEÑO; QUE NOS TENEMOS QUE TRAGAR CON VINO LAS LÁGRIMAS DE GÉLMAN, DE CORTAZAR DE GRABACIÓN CASERA, DE MIL FORMAS DE LEERLO, COMO SI RAYUELA LO HUBIESE CONCEBIDO, Y A TI GELMAN, COMO A TUS HIJOS DESAPARECIDOS: NO TE OLVIDO; NO ME CANSARÉ DE SALTAR EN LA BARRA DE LA AVENIDA CORRIENTES, JUNTO A TROSKOS MARXISTAS ANARQUISTAS Y MIS AMIGOS DE H.I.J.O.S. “NO OLVIDEMOS A CABEZAS” QUE AUN NO PUEDO OLVIDAR, COMO NO PODRÉ OLVIDAR JAMÁS TUS 30.000 ROSTROS TODOS EN FILA DESDE LA PLAZA DE CONGRESO A LA PLAZA DE MAYO, CON LAS BANDERAS DEL MST DE FONDO, LOS PROFES EN 52 DÍAS DE HUELGA DE HAMBRE, TUS LIENZOS DE DIGNIDAD DE BARRA DE TABLÓN DE PASIÓN ESPESA Y POPULAR.
CREI DECIR: MALDICIÓN VA A SER UN DIA HERMOSO, PERO TE ENCARGASTE DE GRITARME EN MI CARA EL DESPRECIO DE TU HORRIBLE TERRORISMO DE ESTADO, TU, SHERIFF AL PEO DE MI HUERTA, DE PURO DAVID A GOLIAT TE VAMOS A DECIR BUSH Y LA PUTA QUE TE PARIÓ, COMO MI ROCKANDROLL DE PAÍS TE VOY A ELIMINAR, ASÍ COMO CON MI BENGALA ME VENGARÉ DE TUS ASESINATOS MASIVOS, TU, ASESINO DE LA HUMANIDAD, VEN A DIVERTIRME CON TU JUEGO TIESO DE GRINGO DESABRIDO, VEN QUE TE HAGO UNA RABONA Y TE LIQUIDO DE UNA VEZ.

TODO AQUEL QUE PIENSE QUE KISHNER NO ES IGUAL, YA DEBE A ESTAR ALTURA ESTAR COLGADO DEL ÁRBOL DEL OLVIDO, NO, NO MUCHACHOS, SIGAMOS CADA FIN DE SEMANA INVENTANDO EN LOS PARQUES SALANDO LAS HERIDAS DE LOS PINCHAZOS EN LOS ANTEBRAZOS, SIGAMOS DESCONTANDO HUMANIDAD DE A PEDAZOS EN EL CANTITO PASADO A MATE AMARGO, GINEBRA Y DIABLO, QUE ES EL SUPLENTE DE DIOS EN LA BANCA.

VÁMONOS A LA CANCHA, QUE EL PUEBLO ORIENTAL NOS ESPERA.

PLANETA SUDAKA CHE, VEN A LA CARGA MI ROCK AND ROLL ESPACIAL.