lunes, noviembre 21, 2005

CRÓNICAS DE UNA ESCENA MANIPULADA (a parrandear vamos cavando sueños)


ACTO UNO Marco desde mi celular recordando lo chistosas que eran las grabaciones de antaño en la contestadora de Redolés, me contesta el Sebas, triste a la vez divertido, es el Sebas, “murió la Beta” (que loco sentir que el libro que leo tiene razón, mientras voy pensando que es tu nombre en el mesenjer, que el Redo te puso Rala, que te está bautizando y sepultando, que loco). Sebas me pregunta por la Emilia.
ACTO DOS La luna llena se tuvo que descargar de lo llena que estaba, y justo nos tocó a la intemperie, sonreías con tus falsos dientes de conejo, entramos en nuestras miradas, no lo puedo evitar y desde luego también te pienso.
ACTO TRES La síntesis de mis milagros radica en el detalle, puro y extenso de tus obras, Violeta. Voy sin equivoco lamentando, maldiciendo de este alto cielo que nubló la vista de luna llena, y sin embargo a puro crujir de nuestros corazones nos vamos amando en el Valparaíso que abrió tu vientre al pueblo Chanco. Estamos una vez mas asistiendo, de que institucional forma, al homenaje retardado y deficiente de tu trunco pueblo.
ACTO CUATRO El sol entra por mis párpados, una vez mas voy llenándome del Inti, sol de atardecer porteño, Gonzalo Grondona; bella capitana de mis esfuerzos, Violeta Parra; Don Juan de pancho con todo y alucinación; compañeros de base juventud comunista, Eduardo de la barra año 85; tu luz de mis días, los que se fueron, los que inevitablemente tendrán que venir, hasta que seamos capaces de virar.
PLANETA SUDAKA, el show de los cerebros atrofiados, vamos aclarando el asuntito.


Powered by Castpost

No hay comentarios.: