miércoles, marzo 28, 2007

La insoportable individualidad del ser


... y ver los cuerpos hediondos de bellas pendejas o apuestos minos de hoy, en el desfile inhumano de las bien venidas humillantes del ser universitario, ese ser al que hemos de confiar el país en unos 15 años más: me aterra. Cuando muchos de los mismos y mismas salen a defender la honra de las mujeres agredidas por sus bestiales parejas, cuando salen al paso de algún compañero de calle a indicar con el dedo acusador a los pacos que violentan nuestra lucha, con tratos vejatorios, humillantes, violentos, tortuosos. No hay derecho que aguante la demanda del mechón agredido, causa ganada y aun pendiente de ser presentada ante un juez o jueza que quizás también caminó junto a la cuerda que mantiene prisioneros (a lo mejor en un acto que viene a plagiar el sistema penal) a aquellos que por primera vez, desunidos ante la novedad universitaria, se convierten en victimas de la violencia que nos domina.

Y que apología a la sociedad esta estamos brindando con estos actos de violentismo cultural universitario, en que el analfabetismo se demuestra en potencia elevada a la enésima estupidez, cuando vemos trabajar a nuestros universitarios, hoy profesionales, hoy con becas pagadas de nuestros bolsillos (y que falta nos hacía ese dinero para poder comprar el pan), en el gobierno que nosotros mismos encargamos, donde pediatra en uso de su poder a fallecido: Bachelet is dead. Eres un muerto político, dejando las pelotas dando bote justito para que alguno de los retardados líderes de nuestra derecha, puntazo de por medio nos vaya metiendo golazos de conciencia. No se perdona señor presidente y perdona el genero pero no termino de creer que seas una mujer, con padre victima de la dictadura, pediatra, no termino de entender.

A demandar lo exigible, a tomar lo robado, a juntar los corazones para hacer la barricada de la memoria. ¡A la calle!

Buenas noches.

miércoles, marzo 21, 2007

Cuando la neblina se desvanece


Sentíamos el olor a estiércol en la fila del recital gratuito, en la medida de lo posible, como decía el hermano oscuro del gran Andrés Aylwin, nos íbamos acomodando las cajas de vino, cuando el vino en caja era parte de la dieta festivalera de los escondites del Valparaíso pre gas natural, esquivando los charcos de pichi y evitando embetunar las suelas crepés de mierda humana de habitante del puerto.

Hoy nos encontramos lidiando entre posibles “moles” de borde costero, para mirar la nada de una modelo anoréxica, cuyos ojos nos recordarán el color del mar que hace tantos años dejamos de ver. Siento la firma de tu decreto maldito, al que intentaré escupir cada vez que pueda, para no tener que soportarte en mi perfumada ciudad de meados y mierdas y verduras en putrefacción, todos olores mucho más humanos que la tontera de tu liquidación de temporada, ordenadita como las cuotas de la deuda del palito que me quieres hacer pisar.

Y a ti habitante de la meseta crepuscular, no te dejes engañar por los mendrugos de pan recalentado que te ofrecen a la hora de votar, ni siquiera debes ponerle oreja a los renovados olores de palo santo que quieren pasar por tu aura, de los cuerpos barbudos y sotanas de sacerdote “emprestado” y dietas de mejor pasar, que a la hora de los “quiubos” nadie quiso asesorar. Ahora tampoco recortes tu hacha, cuando vemos llegar los ejércitos de niñitos que vienen libro en mano a recordarte los dichos de la lucha de clases y vientos en contra del pueblo, que masificando las estrategias ecologistas van poniendo en segundo plano las verdaderas miserias del sistema, cuando de verdad decimos a los vientos de la tarde “playanchina”, que no estamos de acuerdo en hacer los jardines para que puedas acostarte tranquilo en tu cama limpiecita desempolvada del hollín ciudadano, dejándote allí: donde las heridas no coagulan y el hambre mata a los seres humanos.

Sin embargo y con mucha humildad te lo ruego: NO TE RINDAS.

Buenas noches.

lunes, marzo 12, 2007

No más entraba en el pasaje me llenaba de temores


…y como si la tía fuese el motivo de mis fantasmas, me fui prejuiciando de todo y alcanzando todo un desarrollo en titubear al momento de saltar al vacío. Y como hoy mi amor, sabemos lo distinto que ha a sido, cuando entre las piernas de todo laberinto me sumerjo para sustraer. Y sin embargo nos hemos lanzado, miles, de millones en pro de una mejora al nivel de estudios del papá, porque mamá muchas veces ni siquiera logró iniciarlos, y equilibramos la fortaleza con las trancas que frustración en mano inconciente van predicando los educadores. Ya habrá mejoras hijos, puesto que la clase idiotizada que producen a diario se les revelará una vez que adicciones en mano intenten el asalto al mall moneda.

Nuevas voces se acercan al nuevo Apocalipsis del fin de esta historia, pero ya saben, después de un veranito merecido, nueva teleserie inundará nuestras ahuecadas mentes, llenas de reprobatorios cerrojos por cortar.

Nunca luches en el recién aseado baño, que a la nana hay que respetarle el trabajo, nunca te atrevas a pensar que en la cama acurrucadito te vamos a pillar, no gastes tus temores en soñar, que tus sueños son los comerciales que te vamos a envenenar, esa forma directa que a nuestro distinguido público auditor le ha ido cayendo bien, formaremos parte del grupo de rezagados que nunca ganaran, porque: ¿cierto mamá que no hay que echar carreras?

Buenas noches.