lunes, septiembre 25, 2006

último día nadie se enoja!





... y quizás nos quede aún por delante reestablecer la democracia, esta vez si que entenderemos profesor, aunque el sistema binormal de la coalición de la alianza por Chile con la democracia cristiana se sabe perpetua, cierto embajador?, no nos podremos abstener está vez: ¡anula con la tula!, lancemos molotov a la moneda y porque no decirlo al capitalito de la putita que lo parió, sin ton ni son al quejoso baile de los jorobados por la puta democracitita.

No reincidir, NO virar a la derecha, parte gravísimo, ya que a leyes funcionas, y ni le gravedad, ni la de Jung, ni la del Maoma, ni la de Cristo (menos la de Cristísimo), ni la del diablo podrá imponer una menos rigorosa que la de tu moral. Y hay que te cuesta pormenorizar, es que país de atormentados envidiosos vives, ¿acaso no eras el mismo que coqueteaba con blancos dientes de canavis y vino?, no nos vayamos a sentir mal, si no te he dicho ninguna mentira niño de pecho. Ya me voy sintiendo mejor.

Y sin estorbar quisiera deciros adiós en la penumbra lúgubre y justa del estado meditativo, no existen mas ceremonias que el saludo justo, respetuoso y desengreido de la lúdica estimulación de nuestros abrazos, pongo las manos abiertas, me hago canción, salimos del charco de los vencidos a danzar el rock and roll de mi país, éste, al sur de Río Grande.

PLANETA SUDAKA, versión final, muera la primavera, todos al vacío (suicidio colectivo).

lunes, septiembre 11, 2006

allende vive!!!


Compañero Allende levanta la mano y pide la palabra, se la juega, parece que se le va la vida en ello, improvisa, mira a su audiencia, a ratos nos envuelve con su calida voz, igual me cuesta seguirlo, maneja muchos datos el hombre, me asombra, tiendo a admirarlo, pero su tono medio burgués me molesta, pero debe ser por mis prejuicios de proleta. Tengo sueño, ya lleva mucho rato hablando, a ratos me despierta sus golpes enérgicos en la mesa, apunto en mi diminuto papel doblado: “rearticular las juventudes de la unidad popular, mensajes simples y directos”, termina la reunión, parece mentira que haya sido presidente de chile alguna vez, se ve extraño con esa barba colorida, las cejas mas gruesas y esos lentes de contacto verdes. Lo palmoteo y le tiro la talla de que se hará un acto de homenaje en su recuerdo en el cementerio Santa Inés, me retruca diciéndome: “El día que los chilenos dejen de adorar los muertos y aprendan a reorganizarse vivos, comenzarán cambios fundamentales para la sociedad de hoy”.

Camino de vuelta a casa por la avenida Alemania, una patrulla de pacos del gope avanza con las luces apagadas, el escalofrío por mi espalda, aun no supero la presciencia diabólica de la repre, pienso en mi familia en Canadá, en la cana, en las tumbas. ¿Y si allende es el infiltrado y el verdadero ya murió?

PLANETA SUDAKA, ya deberíamos haber aprendido, la autodeterminación de los pueblos, la dignidad de los hombres y la revolución sin permiso del intendente.

lunes, septiembre 04, 2006

sacando los cachitos al sol (ó vuuueeeeeeeeeelta!!!!)


Como cada año, al conmemorar los 36 años del triunfo de la gente, donde la alegría estuvo más cerca de llegar, donde los comentarios generalizados de hace 4 años en un bar de Santiago, en que intelectuales de la calaña de Redolés, Uribe, intelectuales que viven en razón de sus sentimientos y no de sus conocimientos (creo que la lección ya va siendo aprendida), y se intercambiaban opiniones de adolescentes, niños y adultos para el comienzo de la década de los 70’, donde fue terminando todo, y cuando me refiero a todo abarco esa gran patria al sur del río grande, se fue llenando de iconos verde oliva, siniestras casas de tortura y asesinato, en que los ríos se fueron tiñendo de rojo, con esa anilina sin químicos llamada sangre hermana, sangre india, sangre indigente, desclazada, pobre y ordinaria, cuando cada vez nos hacemos más sumisos al poder, cuando nos vamos quedando solos, en nuestras celdas unipersonales, desconfiando de todo el prójimo, incluyendo nuestras retorcidas personalidades propias. Ya vendrá la crisis que nos hará libres, bien lo sabes tu nena.

Y ya siglos sin novedad, en que el chileno cada vez se sorprende menos, total un mapuche muerto más en las sagas del capitalismo imperialista del estado shileno, que mas da, si aun en nuestros diarios morires discriminamos al pelo chuzo, al de ojos achinados, si hasta nos parece sorprendente que uno de esos morenitos vista de corbata y ocupe puestos de “importancia”, que sea una modelo, que sea un poeta laureado. Pa que estamos con huevadas, puta que es pesao el Elicura curao, pero acaso damos menos jugo los de pelo ondulado, ¿acaso encrespando nuestro pueblo indio lo dejaremos pasar?. Tapa pal shhiileno resentido, racista, homo fóbico, atrofiado, castrado intelectualmente por la pésima educación entregada por el estado. ¿A quien le va conviniendo más?

PLANETA SUDAKA, porque esta vez no se trata de cambiar a la presidenta, se trata de eliminarla junto a todo el sistema.