lunes, agosto 28, 2006

fuera de contexto


Se me encoge el pulmón cuando pienso en mi hija.
Se me arriesga el corazón cuando pienso en lo que fui.
Se me olvida la razón cuando contemplo tu espalda.
Quisiera tumbar el destino y encarrilar los dichos.
Libertad de acción, libertad de elegir, libertad de cagarla.
Singularidad al espacio temporal de lo abstracto.
Nada más humano que mulear.
Nada más incierto que la verdad.
Nuestros hijos crecen condenados a la especie de sus padres.

Con esas lúgubres estaciones de servicio, comiendo salchichas recalentadas, al zumbar rítmico de un mosquito de carretera, como si el tiempo no lo fuera, como si quisiéramos entender, como si se pudiera entender.

Delirios tremendos, fueras de contexto y circunstancia, estados febriles de delincuencia callejera, en que simularás ser violada para poder justificar el atraso, para que papi no se nos ponga triste, y en esa rutina espantosa llenar de postales la animita de la berma, y acudamos sigilosos a la cama caliente, de nuestra alma sobrecogida por las escenas de tv.

Me encuentro fuera de contexto, pero lucido en mí más plena madurez, seguro al fin de nuestro amor.

PLANETA SUDAKA, estamos en 1800, la independencia se avecina, por favor, no la caguemos otra vez!!!

lunes, agosto 21, 2006

aprender a matar a otra persona

me pregunto porque a los milicos les gusta matar, porque todo los demás pueden hacerlo en otras actividades, pero legalmente puedes solo matar siendo milico, o sea, podría el ejercito de chile ser la mejor empresa constructora de caminos, ahí donde ni un puto privado quisiera entrar, más que cuando se le pavimente para que cuide sus costosos amortiguadores, y podrían ser la mejor cuadrilla de rescate en montaña, en el mar, rastreando con la mejor tecnología por los aires, bajo tierra, podrían ser la mejor empresa de rastreo de agua dulce en el desierto, en las islas de los fiordos del extremo sur, podrían ser la mejor fuente de deportistas de elite para los campeonatos mundiales de montaña, de aventura. Pero no, ellos con lo que sueñan es con portar un arma, legalmente adquirida, para legalmente hacerte confesar tus mayores motivaciones antipatriotas.

Y nos quieren hacer comprender que todo está en calma, y me baja ese tonito de presidenta que lo tiene todo controlado, que ya no me caes ni simpática, tu retórica de nada, donde ahora resultas ser admirable para los politiquitos de derechita, perdone divinísimo por la alegoría. Pero ya sabemos, las gestas subterráneas se irán dando en las alcantarillas, donde tu poder ni tu control entran, ahí donde pretendes imponer custodia, para combatir la delincuencia, ahí se va gestando esta subversiva relación con lo prohibido por ti, que risa me da, mi salvación está en tu política de anulación.

PLANETA SUDAKA, plebiscito, cambiar el sistema, que’l presidente ni siquiera nos importa.

lunes, agosto 14, 2006

uso tu violencia


Y me resquebrajo al principio de los términos relativos a la misma, nos vamos sepultando, para que veas que no soy egoísta y comparto tus deseos de verme bajo tierra y te arrastro conmigo. No. No es un acto de sabotaje o venganza, que si lo fuera tendría que suponer tu ataque como a mansalva, como puñalada por la espalda, que eso si se llama mariconada y no tiene que ver con las relatividades sexuales (que ahora resulta que defiendes también).

Tiendes a confundirnos, eres un objetivo móvil y parece que los textos de guerra de guerrillas los has ido asimilando, nada que temer, solo la confusión primaria de que te mezclas de vez en cuando con los que parecen nuestros, judíos que están por la libertad de los pueblos mientras estos no sean árabes, progresistas que son tales mientras se trate de homosexuales, pero ni cagando cuando la economía les carcome su proyecto ecológico, ecologistas que se salen de su buena onda cuando les llega de vecinos la población que no tiene idea de trangénicos ni hipotónicos, ni biodegradable, cuando lo que se les degrada es el nivel de vida.

PLANETA SUDAKA, lentos, cadenciosos, espontáneos, como día lunes.

lunes, agosto 07, 2006

todo se termina en el copete que nos hace echarle padelante



Sucumbiendo a los temores de antaño y sobrepasando los resquemores de la verdad, nos vamos haciendo libres de nuestras propias ataduras dictatoriales. Sin un espejismo que nos altere, con la sin razón de sabernos conductores de que caminos, al alterar el sueño patrio de reescribir la histeria colectiva, de año en año queriendo que los emblemas se sumerjan en peores disposiciones que las legales, así quieren a Fidel muerto, así quieren Beirut destrozado. Seguramente seguiremos en esa senda durante años, quizás el comandante se nos irá y medio oriente siga siendo la tierra elegida por dios para el coladero de misiles y consignas de libertad en nombre de ella misma. Les daremos con nuestros cuerpos, de frente al tanque de pié entre la dignidad y el paradigma, haciendo mestizaje de guerreros en la misma lucha, contra dios, contra el imperio, con la rebeldía insurgente.

Como todas las luchas, estás en mi combate, diario y nefasto, casi directo al corazón, como si cada mañana saliéramos de nuestras chozas al muro confinador de nuestro atrincheramiento, vengan que estamos para resistir, haciendo revoluciones prestadas, en Venezuela, en Cuba, en Angola, en Vietnam, en el Bolsón, en Bolivia, en Chiapas. ¿Y que importa si somos revoluciones chabacanas, si somos caribeñas, si somos transexuadas, que importa?, si acaso no nos llevan siglos de ventaja, siglos de actitudes de ventaja, siglos de generosidad de ventaja, hasta que podamos saturarnos de nosotros mismos y caminar hacia la derogación de las leyes que se dejó en sus manos.

PLANETA SUDAKA, feliz día niños de la penumbra, el sol hay que tomarlo por asalto y embestir con las llamas a toda forma de imperio.