lunes, marzo 27, 2006

Esta si que es argentina!!!!


Es cierto que cuando prolongué la extensión de mi mano hacia la calabaza de tu mate cebado amargo, me fundí en tu sol de enero, que a punta de estirpe me fuiste acomodando detalles de mi crianza. No digo que esté bien, no pienso que esté mal, mas me valga, aunque pura redundancia nos vamos haciendo mas viejos, y como tu accidente oriental no es menor: Aquí te brindo de mi homenaje bicolor, banderas negras y banderas rojas, los que aun no olvidamos a Cabezas, de los que aun linqueamos a Rodolfo Walsh, de los que aun mateamos esperanza en los versos de Julio Cortazar, de los que mostramos la raja cuando nos quieren joder la pita, de los que autodeterminamos nuestros laburos, cansados ya de enrojecer la rosada.

No quisiera sumergirme en tus recuerdos, si ya eres la calle de adoquines, donde Roberta una noche me invitó una quilmes de corazones. Si no pudiera evitar encender el hervidor todas las mañanas para llenar tu termo de profesor primario, mateando afuera de la estación de subte, secando la yerba mate recogida del tacho de la basura. Si se me escarpara tu cara de carito al recibir los panecillos a la salida del cine, donde Gieco también se hacía presente.

Eso eres, eso somos cuando estoy dentro de ti. Con el cuero de tu urgencia voy bajando por el Abasto en dirección al bar de Luca. Con ese loco hace rato nos juntamos en las tardes de verano, y algunas veces por que no decirlo, me visita en algún bar del barrio puerto, esperando tranquilos, borrachos, con la sabiduría de saber que es mejor no decir algunas cosas, tomando pisco ya que de la ginebra no tiene un buen recuerdo.

PLANETA SUDAKA, aguante la patria oriental del rock and roll del país, o asesinos y la re mil puta madre que los parió, che.

No hay comentarios.: