lunes, febrero 20, 2006

Las vacaciones por mi interior (composición)


Como ya me iba acostumbrando, me voy situando casa vez mas al interior de mi mismo, y desde mis vacaciones dentro de mí, convoco a la gran cofradía de los incautos, los inútiles, los dejados a la mano del diablo por sabinas y cohenes, los perdedores de verdad, esos que pierden y no los que se dejan perder para pasar por perdedores, los que habitan debajo del puente, el de los esteros y el de las metáforas, los que sufren al volver de vacaciones, los que patalean de egoísmo auténtico, como Bertoni al mirar la anciana con enfermera, los que deben volver a casa el domingo en la noche solos de desamparo amortiguado, como la cebolla pa que no haga llorar. A todos ellos y sobre todo a los que olvido: ¡Os convoco!, hagamos la piñata del olvido y hagarremosla a palos de memoria, pa que haga brotar los recuerdos de la mente dolorida y con alzaimer, para que veamos los dolores de la niñez y no los apliquemos a nuestro propio pasado, rasguemos entre todos las ropas de santo vestido para el ritual, y pongamos los cueros de nuestras pieles a disposición para que vistamos los mas diversos trajes, esos llenos de perforaciones, de errores de zurcido, y que no se que propósito tendrá que hagamos todo esto, pero me lo indicaron en sueños.

Quizá en la intención suprema de sentir que no te has ido, que llevamos días juntos y con sus mismas noches, sentirte todo momento a mi lado, que mas desearía que los sueños que ya son realidad se vuelvan sueños de niño, que mas que poder tener todas las respuestas para las preguntas que jamás me harás, que ganas de convertirme en abrazo, y cuchara dormir abrazados a la intemperie de un día en que la lluvia cubra nuestro amor sin resfriado, adolescente, sin tiempo, sin compás, sin equilibrio, pero jamás, y escúchame bien, jamás desorientado (de eso me encargo yo).

PLANETA SUDAKA, el raspao de la olla, el invitado de honor, las longas de chillan, todo en la misma paila que tiene restos de huevo pegado.

4 comentarios:

librakaur dijo...

entregada a tu brújula…
orientada a en sueños despiertos

mi negro
te amo

tu flaca
yo si que no me voy...
de ti
tu
tus
tan
tu
siempre

nunca habrá un resfriado cuando estemos abrazados desnudos bajo la lluvia...
nada puede entrar a interrumpir-nos

Anónimo dijo...

y de donde sacaste que me he ido?

librakaur dijo...

que es ir-se...
¿es tener que pasar por anónimo?

www.marcelilla.blogspot.com

eldiHablo dijo...

anónimo:

esto está escrito a librakaur…alias marcela varas

dios me la guarde