lunes, febrero 06, 2006

Dinosaurios, somos los arqueólogos del futuro?


Mientras busco entre tus curvas, mientras duermes de costado, mientras te dibujo con mi dedo índice el tatuaje que traes desde siglos, descubro que nos conocemos desde los setentas, y quizás, excepto mi larga cabellera, mis anillos de piedra negra, somos casi los mismos. Andábamos descalzos por la vida, esa no pavimentada, de trueque mágico de colores, del pan de cada día, de los horarios naturales.

Quizás, descubro ahora, no fuimos nosotros los de nuestra generación los equivocados. Por lo menos de propósito capitalista, fundadores de lo neoliberal, los orígenes, no, de eso no fuimos responsables. A lo más de algún escandaloso sentimiento egoísta, de militancia poco lúcida y sectaria, de nuestros procederes de política interna. Éramos los adolescentes puros de la revolución, la que aun no sentimos.

Y de ahí el rock al que invocamos hoy, llamamos aquí y ahora a la verdadera historia de todo este asunto, veámonos las caras en los orígenes de nuestra rebeldía, eso somos aun hoy, en la cuna del punk, en los orígenes del funk chileno, en las maratónicas jornadas del casino de estibadores, donde el ska ya hacía heridas a tus sórdidos oídos fascistas. No nos vamos derritiendo, ya vez, somos el plástico de los orígenes de tu movida trangénica, conmigo probaron la penicilina, y aquí me tienen, hijos de puta, libre de tus virus, armando estas pequeñas partes de la historia.

PLANETA SUDAKA, el rockandroll, el charango, la pura cagá.

2 comentarios:

librakaur dijo...

Y tengo la certeza
que para allá vamos
descalzos a la vida
esa de tierra y pasto
de bosques y lluvias…

te reconozco
no con una lata de spray
sino con el
bombeo de la sangre
que permite que estés aquí
que bueno
que ella no era
la que tenía que ver (te)
y yo si…

te amo

librakaur dijo...

no recuerdo...cuando te dije que tomaras esa foto...son muchas cosas las que no recuerdo...pero no te olvido...nunca te olvido