
Querida:
Las llamadas se callan, y se abre un solo canal hacia ti (Varas). Leo que venden Varas camino a Laguna Verde (Las Varas), de la buena, de la que no raspa, de esa que tengo yo. ¿Y que hacer?, cuando a cada rato me va pareciendo que el precio fue mas que módico, ¿que hacer?, cuando re pienso, y en realidad parece que no hubo precio.
En cuanto a la foto que te adjunto, acá nací, de acá provengo, aunque el carnet (nuevo de paquete), diga Viña del Mar, este es mi origen: te lo muestro. Nunca he pertenecido a otro sitio que este, y cuando digo “este” tu ya sabes a lo que me refiero, no esta desembocadura, si no todo el encuentro que es esta agua dulce con el agua salada que ya se acerca, que se mezclan en ph, en salinidad, en especies de algas, en fin, en el reencuentro de los mundos, el de las bicicletas, el de los soles, el de los merquenes en canasto, el de osvaldos torturados y banderas chilenas, el del río Maule saliendo en tropel a detener los invasores.
¿Recuerdas?, fue hace mas o menos 600 años, cuando corríamos desnudos por la ribera norte, Putú, nos gustaba la mañana, en la tarde caminábamos a la playa de arenas negras y ni soñábamos que la papelera sería 600 años después los españoles de nuestra pelea, y comíamos los mariscos que cosechábamos, y volvimos en el atardecer: pues bien, aun estamos en el tiempo de nuestros comienzos, esto tiene cuerda pa rato.
Bueno querida, que dejo por unos instantes, es que el bote debe ser calafateado para poder zarpar por la tarde, y ya sabes al Miño no hay que hacerlo esperar.
Planeta Sudaka, un beso y post data de improviso.
PD: nunca dejaremos de hacernos fuertes, con cincel le pedí a la virgen del cerro Mutrún nos acompañe en el andar.